Netflix: ¿Qué personajes inspiraron ‘Lupin’ y cuándo se estrena la parte 2?

Con tan solo cinco capítulos, la serie francesa ‘Lupin’ de Netflix ha sabido envolver perfectamente a su público. Te contamos sobre los personajes que inspiraron esta exitosa historia de Netflix.
Foto: Netflix

Con tan solo cinco capítulos, la serie francesa ‘Lupin’ de Netflix ha sabido envolver perfectamente a su público, tanto por su misteriosa trama como por los ansiados cinco capítulos que completarán la primera temporada que posiblemente llegará en 2021.

Como sabrás, la serie protagonizada por actor Omar Sy está inspirada en Arséne Lupin, un ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives escritas por el francés Maurice Leblanc, sin embargo, no se trata de una adaptación del libro, sino de Asanne Diop un hombre que admira profundamente al personaje.

Siguiendo el ejemplo de Lupin, Diop utiliza su astucia y creatividad para ejecutar los crímenes más complejos sin que nadie lo descubra, pero para entender más de la complejidad del personaje es necesario profundizar sobre quién es Arséne Raoul Lupin, el personaje en el que está inspirado la exitosa serie de Netflix.

Foto: Netflix

¿Quién es Arséne Raoul Lupin?

El personaje de Arséne Raoul Lupin nació en la ciudad francesa de Blois en 1874, es hijo de Henriette d’ Andrésy y Teofrasto Lupin, un profesor de boxeo y gimnasia que inició a Lupin en las artes marciales conal presentarle a su profesor de jiu-jitsu.

Apareció por primera vez en una serie de relatos publicados en la revista ‘Je Sais Tout’ en 1905. Por sus fechorías con ‘buena voluntad’ es comparado con Robin Hood.

Arsenio, como sería su nombre en español, estudió derecho, medicina, artes marciales y prestidigitación.

Este personaje es seductor por naturaleza, que más allá de su físico tiene que ver con su carisma y seguridad con la que se desenvuelve.

Foto: Wikipedia

Marius Jacob, el anarquista que inspiró la historia de Arséne Lupin

Por las similitudes en la historia, se dice que Arsenio Lupin, está inspirado en el anarquista francés Marius Jacob, cuyo juicio y encarcelamiento se volvió de interés popular en marzo de 1905.

Alexandre Jacob, conocido como Marius Jacob fue un astuto ladrón nacido el 28 de septiembre de 1879 en Marsella.

A  los 11 años consiguió trabajo como aprendiz de marinero y a los 16 años comenzó a familiarizarse con la ideología anarquista, en particular de la importancia de la redistribución de la riqueza.

En 1899 fingió tener alucinaciones para evitar una condena de cinco años de prisión, en abril de 1900 escapó del manicomnio de Aix-en- Provence con la ayuda de un enfermero.

Su astucia para salirse con la suya ya era evidente.

Foto: Wikipedia

Fue ahí cuando creó una banda llamada ‘los trabajadores de la noche0 que solo robaba a personas de las clases privilegiadas, jamás al pueblo.

Perpetró más de 150 robos en París y una parte de las ganancias eran enviadas a la causa anarquista.

En 1905 fue detenido y condenado a trabajos forzados en la Guyana francesa hasta que en 1928 pudo volver a su país natal.

Finalmente se suicidó el 28 de agosto de 1954 en Bois- Saint- Denis y presuntamente dejó una carta a sus amigos donde les expresaba que se iba en paz.

¿Cuándo se estrena Lupin 2?

El sitio Sensacine reporta que el estreno de Lupin 2 llegará a finales de 2021, así lo habría confirmado George Kay, creador de la ficción.

“De momento tenemos una primera parte de cinco episodios y una segunda parte de otros cinco que se estrenarían a finales de este año 2021. Ya hemos rodado esos episodios así que es muy emocionante. Luego esperamos mantener la serie para muchos otras partes más. Me gusta la idea de ver crecer al personaje del joven Assane junto al actor. Sería genial. Con suerte haríamos más episodios”.

Así que será cuestión de tiempo para que llegue a nuestra pantalla.

Por cierto, ¿sabías que Netflix estrenará el modo de reproducción aleteatoria en 2021?

ANUNCIO