logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Quién es Superior Iron Man, el héroe al que Tom Cruise podría interpretar en Doctor Strange 2?

Esta es la historia de la variante de Iron Man más oscura y peligrosa que puede hallarse entre los personajes de Marvel.
personajes de marvel tom cruise
¿Una variante de Tony Stark? | Imagen: @spdrmnkyxxiii (Instagram)

El nuevo avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha arrasado con el Internet como un meteorito gracias a los millones de fanáticos de los personajes de Marvel, sobre todo después de que se presentara una misteriosa versión de los Illuminati en el MCU. En este sentido, bastante se ha rumorado acerca de la posible participación de Tom Cruise en el grupo, quien podría llegar a interpretar a una variante multiversal de Tony Stark: hablamos de no otro que Superior Iron Man.

¿El héroe más egocéntrico del Multiverso?

Superior Iron Man es, en esencia, el mismo personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby en mayo de 1968, sin embargo, esta es una versión malvada de Tony Stark, la cual fue creada por Tom Taylor y Yildiray Cinar tras los eventos de AXIS, apareciendo por primera vez como tal en noviembre del 2014 dentro de las páginas de Superior Iron Man #1.

Una versión bastante peligrosa del clásico superhéroe | Imagen: Marvel Comics

Esta variante del clásico superhéroe nació después de que un hechizo intercambiara la moralidad de héroes y villanos en el Universo Marvel. Curiosamente, Superior Iron Man logró protegerse de la reversión de este conjuro, manteniendo dentro de sí su personalidad malvada. De esta manera, un nuevo y oscuro Tony Stark logró infiltrarse en la sociedad, ofreciendo a cada habitante de la Tierra el virus Extremis, llegando a controlar de esta manera a gran parte de la población mundial.

Lo cierto es que esta variante de Tony Stark no vivió mucho tiempo: a lo largo de nueve números, tras ser vencido por Pepper Potts (quien para ello empleó los recuerdos de Iron Man así como una de las viejas armaduras del personaje), el magnate de la tecnología murió junto al Capitán América en Avengers #44, vol. 5, en medio de los sucesos de Secret Wars, justo cuando la Tierra-616 y el Universo Ultimate colisionaron. Tras haber terminado este evento, Reed Richards trajo de nuevo a la vida a la versión heroica de Stark.

¿El Iron Man que nos dará Doctor Strange 2? | Imagen: @spdrmnkyxxiii (Instagram)

En pocas palabras: Superior Iron Man es la variante más terrible de Tony Stark. De acuerdo con las supuestas filtraciones de la nueva película del Doctor Strange, esta variante formará parte de los Illuminati, y tendrá bajo su poder varias de las Gemas del Infinito. De ser ciertos los rumores sobre que Tom Cruise podría interpretar al personaje en el MCU, es muy probable que no lo veamos actuando como un villano, sino como un héroe (aunque con una personalidad un poco más egocéntrica y compleja).

Y tú, ¿ya conocías a Superior Iron Man?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO