Marvel llega a la lucha libre mexicana con combates surreales

What if... El universo Marvel es una función de lucha libre mexicana. ¡Claro que sí!
Imagen: Lucha Libre AAA Worldwide

No hay nada más estadunidense que Marvel y sus superhéroes. Nos encantan, pero siempre tendremos esa sensación de que aquellos personajes no comparten nuestra cultura. Quizá por esa razón ahora tenemos un crossover muy particular: la lucha libre mexicana tiene la licencia para utilizar los nombres de estos personajes  de cómics y por eso podemos ver peleas entre luchadores con máscaras del Capitán América y de Thanos.

La empresa Lucha Libre AAA Worldwide volvió a promocionar sus funciones de Marvel Lucha Libre. En un pintorésco promocional muy al estilo de los anuncios del pancracio vemos el regreso del dúo técnico Leyenda Américana (Capitán América) y Arachno (Spider-Man) en un combate contra los rudos Terror Púrpura (Thanos) y Venenoide (Venom).

La asociación entre Marvel y la AAA plantea el inicio de una serie de luchas que rindan homenaje a las principales batallas de los cómics. Además, la licencia permite el lanzamiento de mercancia oficial de la unión de los dos conceptos, por lo que si te sientes muy experimental, podrías comprar playeras con las máscaras de lucha libre de Spider-Man o del Capitán América.

Cabe destacar que la promoción de la primera pelea entre el equipo de Las Leyendas (los héroes) vs El Terror (los villanos) cuenta con toda una narrativa creada específicamente para ella. A continnuación te dejamos las historias de Arachno, Leyenda Américana, Terror Púrpura y Venenoide.

Leyenda Americana (Capitán América)

Arachno (Spider-Man)

Terror Púrpura (Thanos)

Venenoide (Venom)

Sin duda estaremos al tanto del desarrollo de este universo propio de héroes y villanos mexicanos inspirados en Marvel. ¿Te gustaría ver el resultado de este concepto? Nosotros estamos encantados.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO