logo-codigo-espagueti

Marvel: Easter egg de Iron Man 2 confirma que Tony Stark ya formaba parte de los Illuminati en el MCU

Parece que Tony Stark ya formaba parte del grupo más selecto de personajes de Marvel y no nos habíamos dado cuenta... hasta el día de hoy.
personajes de marvel tony stark
Pero, ¿cómo pudiste habernos ocultado esto? | Imagen: Marvel Studios

Entre los personajes de Marvel, los Illuminati son uno de los grupos de superhéroes más misteriosos que hay: muy pocos saben de él, y hasta esos pocos desconocen a los integrantes de este equipo. Todo parece apuntar a que esta organización será introducida en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, sin embargo, una de las primeras películas del MCU, Iron Man 2, ya nos había dado una pista acerca de su existencia hace más de diez años.

Un secreto que Tony Stark se llevó hasta la tumba

La existencia de los Illuminati fue confirmada por primera vez en el MCU en Iron Man 2, apenas transcurridos quince minutos de la película, en la escena en donde Tony Stark se enfrenta a un juicio orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual recordarán los fanáticos marvelitas, buscaba expropiar al CEO de Stark Induestries las armaduras de Iron Man.

¿Sus contactos? S.H.I.E.L.D. y los Illuminati | Imagen: Marvel Studios

En esta escena, poco antes de que Tony tome el control de la televisión del auditorio para mostrar algunos videos vergonzosos de Justin Hammer, el director de HAMMER, podemos ver brevemente en el dispositivo del héroe una lista de contactos rápidos: allí observamos que se encuentra S.H.I.E.L.D., organización que reconocemos de inmediato debido a su característico logo, y a lado de S.H.I.E.L.D. se encuentra el contacto de los Illuminati, cuyo nombre puede leerse si hacemos el debido zoom a la pantalla.

Por esta imagen podemos inferior varias cosas: primero, que esta variante de Tony Stark formaba parte de dicha organización; o segundo, que es un guiño de Marvel Studios por tratar de introducir al grupo en una temprana era del MCU. En cualquier caso, esto es una confirmación temprana de la existencia de los Illuminati.

¡Los Illuminati! | Imagen: Marvel Studios

En Doctor Strange 2, se dice que una variante de Tony Stark interpretada por Tom Cruise formará parte del grupo más selecto de héroes marvelitas. A este nombre, se han sumado otros, como el de Patrick Stewart, quien dio vida al Profesor X en la primera trilogía de los X-Men, o el de Eric Bana, quien se caracterizó como Hulk en la película homónima de 2003. En cualquier caso, los Illuminati están a punto de legar a la pantalla, y  no deja de ser curioso el hecho de que Marvel Studios hubiese preparado su existencia desde hace muchísimos años.

Y tú, ¿ya te habías dado cuenta de este detalle de Iron Man 2?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO