Director de Dune se sincera sobre Marvel: “La mayoría son películas copiadas y nos convierten en zombies”

Denis Villeneuve, director de Dune, se unió al club de los cineastas que no ven con buenos ojos al UCM,
Imagen: Marvel Studios

Denis Villeneuvedirector de Dune, acaba de abrir la caja de pandora. En una de sus más recientes entrevistas el actor ofreció su punto de vista sobre el cine de superhéroes y en especial sobre las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. El cineasta se puso del lado de otros directores de renombre como Martin Scorsese y aceptó que son entretenimiento de “copia y pega”.

En entrevista para el diario El Mundo, le preguntaron sobre el peso de las super producciones al estilo “Marvel” que han convertido al cine en “un parque de diversiones” tal como alguna vez Martin Scorsese mencionó. El director de Dune y Blade Runner 2049 aseguró que comprendía las críticas negativas al UCM.

“Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas de Marvel que no son más que un corta y pega de otras…Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis”

Villeneuve consiente de la resonancia de sus comentarios y previo a que su película se estrene el próximo 22 de octubre, contrastó su opinión.

“Pero películas grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente. No me siento capaz de ser pesimista en absoluto.”

Dune ha sido catalogada como cine de autor con el atractivo de una superproducción. Después de todo, el director es reconocido por lograr una propuesta narrativa y visual “diferente” utilizando presupuestos astronómicos y otorgando películas que terminan encantando al público.

Las declaraciones de Denis Villeneuve están siendo tomadas como una estrategia publicitaria para Dune. Aunque Warner Bros ha quedado maravillado con la propuesta de ciencia ficción, ha condicionado el futuro de la saga a la taquilla que pueda generar la primera película. ¿Logrará la campaña publicitaria asegurar las siguientes cintas de esta posible franquicia?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO