DC Comics: Blue Beetle estará inspirada en Akira, Drive y Pacific Rim

La película de Blue Beetle será visualmente similar a Drive, Pacific Rim y Akira, pero bajo el ritmo de Bad Bunny.
El tercer Blue Beetle tendrá su propia película muy pronto | Foto: DC Comics

El live-action de Blue Beetle, con el primer superhéroe latino en una película de DC Comics, será más interesante de lo que podríamos imaginar.

El director de la próxima película de Blue Beetle, Ángel Manuel Soto,  acaba de revelar que su historia de Jaime Reyes estará inspirada en Akira, sobre un niño con poderes insuperables; Drive, la historia de un héroe solitario, y en Pacific Rim, una verdadera epopeya sobre robots gigantes y kaijus. Según Soto, esta tres películas definirán su adaptación de Blue Beetle, al menos visualmente hablando. 

Recientemente se anunció oficialmente que el director puertorriqueño Ángel Manuel Soto dirigirá la película de Blue Beetle, y en una reciente entrevista con el canal de YouTube la Próxima Tanda, el director reveló que Akira, DrivePacific Rim son tres de sus inspiraciones para esta película que también intentará tocar las fibras de la latinidad a través de su soundtrack, y puso ejemplos como Bad Bunny y la música norteña.

La película de Blue Beetle será similar a las películas de Akira, Drive y Pacific Rim | Foto: DC Comics

Esas tres películas yo creo que te dan un poquito de la energía y el vibe que estoy visualmente vacilando. Pero también he estado vacilando mucho con la yuxtaposición de estas imágenes futurísticas, y cómo eso se siente como un soundtrack de canciones de Bad Bunny o norteña. Jugando un poquito el latin flavor pero un poquito más moderno”, explicó.

Según Soto, la película de Blue Beetle es un proyecto que se había planteado dentro de Warner Bros. desde al menos el 2018, e incluso como una serie para HBO Max. Explicó que el guión de la película se encuentran en desarrollo y que también incluirá otros personajes latinos y que será muy fiel a los cómics y las diversas iteraciones animadas del personaje.

La película de Blue Beetle no tiene fecha de estreno, pero estará centrada en el tercer héroe que tomó el manto del Escarabajo Azul, Jaime Reyes, cuyos poderes derivan del escarabajo de Dan Garret, que resultó ser una especie de arma alienígena.

***

¿Shazam! es la mejor película de DC Comics que hayamos visto? No olvides visitar nuestro canal de YouTube.