Angel Manuel Soto dirigirá Blue Beetle, película del primer superhéroe latino de DC

Blue Beetle es el alter ego del Jaime Reyes, y su historia llegará al cine bajo la dirección del cineasta puertorriqueño Angel Manuel Soto
La producción arrancará el próximo otoño | Foto: Código Espagueti

Los proyectos cinematográficos de Warner Bros y DC Comics comienzan a tomar forma y uno de los que más han llamado la atención es el de Blue Beetle. La película se enfocará en la historia de Jaime Reyes, el primer superhéroe latino que llegará a la pantalla de la mano del Angel Manuel Soto.

En una entrevista para The Wrap, el cineasta puertorriqueño confirmó que será el encargado de dirigir la película del primer superhéroe latino de DC. En los cómics, Blue Beetle ha sido el alter ego de tres personajes distintos, entre ellos el adolescente mexicano-estadounidense Jaime Reyes.

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de superhéroes latinos para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos”, mencionó Angel Manuel Soto.

En los comics Blue Beetle es el alter ego de Jaime Reyes | Foto: DC Comics

Blue Beetle fue creado por Charles Wojtkowski en 1939 para Fox Comics, y era el alter ego del oficial de policía Dan Garrett que desarrolla superpoderes por usar fármacos experimentales. Años después, Charlton Comics adquirió los derechos del personaje y en 1966 dio vida al personaje Ted Kord.

En la década de los 80, Charlton atravesó por problemas financieros y DC compró los derechos de sus personajes, entre ellos a Blue Beetle. No fue hasta 2006 cuando John Rogers y Cully Hammer crearon a Jaime Reyes, un adolescente de clase trabajadora con residencia en El Paso, Texas.

Después de varios intentos por llevarlo a la pantalla, Warner Bros prevé que la producción de Blue Beetle arrancará en el otoño con Zev Foreman como productor ejecutivo. Angel Manuel Soto, quien ha trabajado en el cine independiente, dirigirá la cinta con el guion del escritor mexicano Gareth Dunnet-Alcocer.

***

La elección de Robert Pattinson para The Batman fue muy arriesgada.

ANUNCIO