“Tenga cuidado con lo que desea”: Así se arruinó la vida de las personas que filtraron el tráiler de Spider-Man 3

En el mundo real las vidas de las personas también se arruinan por un tráiler.
Foto: Marvel Studios

Hasta hace un par de noches el primer tráiler de Spider-Man 3 era el secreto mejor guardado del MCU. El Santo Grial de los tráilers. La leche de la leche. Así fue hasta que se propagó por todo el Internet una grabación de otra grabación de una pantalla del borrador de un tráiler con marca de agua que nos hizo felices a muchos, pero que en el mundo real sacó lo peor de algunas personas y le arruinó la vida a unas cuantas.

Así se arruinó la vida de algunas personas… por un tráiler

Todo por un maldito tráiler | Foto: YouTube

Según narran en Inverse, cuando en el bajo mundo de las filtraciones un leaker de buena reputación publica información de primera mano acerca de futuros proyectos como Marvel -en este caso-, lo hacen limpiando cualquier rastro de su fuente para protegerla… como lo haría un periodista de la vieja escuela que protege a su fuente de cualquier represalia en su contra.

Para que un filtrador y su off the record puedan trabajar juntos y revelar al mundo lo que nadie más sabe y lo que todos esperan descubrir se requiere de una sola cosa: confianza. En la historia del tráiler filtrado de Spider-Man: No Way Home los involucrados fueron dos personas: una artista de efectos visuales que hasta hace poco trabajaba en el tráiler de No Way Home y quien, presuntamente, compartió un borrador de su trabajo a Superhero Theorist, y quien a su vez fue traicionado.

De acuerdo con una publicación de Reddit, un amigo de Superhero Theorist aseguró que “él no fue quien filtró el tráiler, pero desafortunadamente, él fue la causa”, explica.

“Estuvo en contacto con varias fuentes que tenían material de archivo, imágenes y fotos legítimas de NWH y el tráiler estaba entre todo eso. Su error fue enviarlo a varios miembros muy prominentes de la comunidad de Spidey y, desafortunadamente, parece que fue una de las personas a quienes enviaron para dejar que su amigo lo grabara en la pantalla, lo que resultó en la filtración”, cuenta.

La bomba estalló. El  elemento sorpresa de Marvel y Sony para todo el fandom se arruinó pero la vida de dos personas se estropeó. Mientras todos compartíamos memes y hacíamos teorías sobre lo poco que habíamos alcanzado a descubrir en el material pirata de Spider-Man 3 2021, dos personas la estaban pasando mal.

Por un lado la fuente que compartió la copia al filtrador fue la primera persona en caer mientras que una persona cercana a Superhero Theorist confirmó a Inverse que no había respondido hasta ese momento a ninguna llamada y cómo este suceso podría haber afectado su salud mental después de perder su trabajo y a varios amigos. “Por favor, no lo acoses ni te cagues sobre él, no es una mala persona y no tenía la intención de que esto sucediera”, pidió el usuario de Reddit.

“Hay demasiados defectos para contar, todos los cuales han sido bien expuestos en el pasado”, dice la fuente a Inverse . “Lo más importante es definitivamente el daño que puede causar en la vida de las personas”.

Nadie ganó. Los perfiles y las redes sociales de Superhero Theorist fueron eliminados junto a las cuentas de la empleada de Marvel Studios. Y eso ni siquiera es lo peor.

“Tenga cuidado con lo que desea”, agregó la fuente a Inverse. “La gente perdió sus trabajos, carreras y podría ser demandada por un video pixelado que probablemente se lanzaría pronto en plena calidad de todos modos”.

¿Debería haber una clase de moraleja al respecto? El mundo real no es una película que se divide entre buenos y malos, sino en un montón de pésimas decisiones que podrían llevarnos a perderlo todo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO