logo-codigo-espagueti

Amazon ha finalizado la adquisición de MGM y ya es dueña de Rocky, El Hobbit, James Bond y RoboCop

Por la nada despreciable suma de 8.500 millones de dólares, Amazon Prime Video ha adquirido a la productora Metro-Goldwyn-Mayer.
amazon prime video metro goldwin mayer
Imagen: PC Mag,

El servicio de entretenimiento por streaming, Amazon Prime, ha dado un duro golpe a sus competidores al haber finalizado su adquisición de la productora Metro-Goldwyn-Mayer, lo que le ha permitido a la empresa de Jeff Bezos hacerse con grandes franquicias como Rocky, El Hobbit, Tomb Raider, James Bond y Legalmente Rubia

La compra le ha costado a Amazon 8.500 millones de dólares, lo que le ha permitido al servicio hacerse con un catálogo de más de 4 mil películas y 17 mil horas de series.

personas aman amazon primer video

Imagen: Business Insider

“Metro-Goldwyn-Mayer tiene un legado de casi un siglo de producciones de entretenimiento, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global.” comentó en un comunicado Mike Hopkins, vicepresidente de Amazon Prime Video y Amazon Studios: “Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”, concluyó.

¿De qué manera afectará el reciente movimiento de Amazon a otros grandes del entretenimiento como Netflix, HBO Max y Disney+? Lo cierto es que, en un momento en el que el entretenimiento ha comenzado a capitalizarse como nunca se había visto antes, resulta bastante interesante la jugada de la empresa de Jeff Bezos, quien actualmente es considerado el hombre más rico del mundo.

Como puedes ver, la adquisición de Amazon de la productora Metro-Goldwyn-Mayer ciertamente se trata de una compra bastante cara para la compañía, aunque no hay duda de que en el futuro podrá rendirles grandes frutos a la empresa de Jeff Bezos. Netflix, HBO, Disney: ¿ha llegado el momento de ponerse a temblar, o podrán resistir a este movimiento sin menoscabo alguno?

Y tú, ¿tienes cuenta de Amazon Prime Video?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti