logo-codigo-espagueti

Nueva iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de México busca eliminar la vigencia de las recargas de saldo en los celulares

María del Rocío Corona, diputada del PRI, busca acabar con los tratos injustos que las compañías telefónicas imponen a sus usuarios.
personas utilizan celular méxico
Imagen: Coda Story

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, María del Rocío Corona, acaba de presentar una iniciativa ante la Cámara de Diputados que pretende modificar el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión: dicha iniciativa busca eliminar la vigencia de las recargas de saldo en los celulares.

De acuerdo con la diputada, las compañías de telefonía en México condicionan de manera injusta a sus usuarios al hacer que éstos paguen una suma de dinero constante, ya sea por saldo para sus celulares, o por paquetes con MB para navegar por Internet: un desembolso que, expirado el saldo, no le permite más al comprador gozar de los beneficios que adquirió.

Imagen: DIY HCG

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, durante el 2020, más de 70 millones de personas en México usaban servicios de telefonía a través de la modalidad prepago, por lo que es de esperarse que al día de hoy este número haya aumentado considerablemente. Sin embargo, como bien han demostrado datos del IFT, los días de vigencia proporcionados por las compañías de telefonía en sus paquetes para celulares se han ido reduciendo drásticamente con el paso de los años.

En este sentido, la iniciativa presentada por María del Rocío Corona busca acabar con los tratos injustos que ciertas compañías imponen a sus usuarios. De implementarse esta petición como una ley, las empresas de telefonía se verían obligadas a respetar los datos proporcionados a cada comprador cuando éstos realicen una recarga a sus celulares: es decir, se eliminarían las vigencias de los paquetes.

Imagen: NTCI

Como puedes ver, esta iniciativa nos beneficiaría a todos. Ojalá la Cámara de Diputados se ponga las pilas y la apruebe: el bolsillo del mexicano promedio no está para darse el lujo desperdiciando dinero en recargas o paquetes que terminan por expirar sin haberse disfrutado antes.

Y tú, ¿estás a favor de esta iniciativa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO