Todas las series basadas en sus cómics y novelas pasarán por exclusiva en Amazon Prime Video.

Neil Gaiman, escritor y artista de comics

(The New Yorker)

Neil Gaiman, uno de los mejores escritores británicos de todos los tiempos, acaba de firmar un contrato de exclusividad con Amazon Studios para que en el futuro todas las series basadas en sus historias sean transmitidas por el servicio de streaming de la compañía, Amazon Prime Video ¿Qué significa esto? Pues que tendremos muy buenas series por venir y que Amazon no se quiere quedar atrás en la lucha por el mercado del streaming.

Jennifer Salke , directora de Amazon Studios, anunció el acuerdo con Gaiman durante una exhibición y presentación de Amazon en Londres el martes.

El año pasado, Amazon pagó 250 millones de dólares por los derechos globales de televisión del Señor de los Anillos, a los que le sumó 750 millones para comenzar la producción e esta serie. No se ha dicho cuanto pago por el trabajo de Gaiman, pero dado que es de los autores más laureados del mundo suponemos que no les salió nada barato.

Con esta noticia podemos suponer que el contrato que Gaiman había firmado con Fremantle para la adaptación televisiva de Good Omens (libro que co escribió con el maestro Terry Pratchett – que actualmente se encuentra en post producción. Es probable que est acuerdo también afecte el futuro de American Gods, producida por Starz y Fremantle, a nivel internacional.

fuente Variety

temas