Las formas y movimientos que cuentan la historia de los árboles es hermosa.

El animador Brett Foxwell, dejo un poco del lado su trabajo para darnos una de las experiencias más sofisticadas y hermosas producidas en la naturaleza. Durante los últimos diez años, Foxwell se dedicó a crear WoodSwimmer, una animación stop-motion en la que nos muestra la historia en movimiento de un árbol, desde el interior de su tronco.

No se trata de una tomografía del cerebro. Foxwell capturó el crecimiento de los anillos, el movimiento de los nudos y el degradado de las manchas, en una serie fotográfica, cortando rodajas de madrea delgadas, una por una, utilizando una máquina de fresado. Así lo explica el propio Foxwell en una entrevista con el sitio This is Colosal.

“Fascinado por las formas y texturas que se encuentran en ambas piezas (troncos y ramas) recién cortadas y los troncos muertos, imaginé un mundo compuesto en su totalidad por estas formas.”

A pesar de lo tediosos que resulta pensar en que cada pieza de la animación fue cortada, fotografiada y luego unida en un programa de edición de video, el resultado es casi mágico. Disfrútenla en pantalla completa, no se van a arrepentir.

fuente Brett Foxwell (Vimeo)

temas