Usa este truco para evitar que tus lentes se empañen con el cubrebocas

Un truco que te facilitará la vida durante pandemia.
(Foto: iStock)

El uso del cubrebocas ha provocado un fenómeno conocido como empañamiento por cubrebocas, que afecta a dos de cada tres personas que usan lentes o anteojos para sobrevivir a la pandemia de coronavirus. Existen todo tipo de trucos para evitar que las gafas se empañen, pero existe uno muy sencillo que te hará tus días más llevaderos.

En Twitter, el doctor Daniel M. Heiferman, que por supuesto es experto en el uso de cubrebocas a todas horas -porque a eso se dedica-, compartió este simple truco para que tus anteojos ya no se empañen por el uso del maldito cubrebocas. Y lo único que necesitas es un curita. El truco consiste en colocar una tirita para ajustar la mascarilla sobre tu nariz y evitar que tu aliento se escape por los bordes del cubrebocas. El frío, por supuesto, empeora la situación.

“Si tiene dificultades para empañarse los anteojos o mantener la máscara sobre la nariz, una simple tirita hace maravillas. Lo aprendí en el quirófano”, escribió Heiferman en Twitter.

(Foto: Daniel M. Heiferman/Twitter)

Se recomienda que utilices cintas adhesivas no porosas como el masking porque podrían irritar tu piel. Otros de los trucos que también han sido probados científicamente para evitar que las gafas se empeñen, es con ayuda del jabón.

En un ensayo de 2011, un cirujano inglés demostró que lavar los lentes con agua y con jabón, y permitir que se sequen a la intemperie, ayudar a corregir este problema. Según el New York Times, el agua jabonosa actúa como una especie de surfactante que al limpiar una superficie deja tras de si una capa delgada que evita que las moléculas de agua formen pequeñas gotas que ocasiona que los lentes se empañen.

Cuéntanos si estos pequeños trucos te sirvieron.

ANUNCIO