Popularmente conocida en español como Estrellita Dónde Estás, la canción infantil no era correcta científicamente, hasta ahora.

La canción Twinkle Twinkle, Little Star, obra de la poeta Jane Taylor, es una de las melodías infantiles más populares del mundo, pero dentro de su letra se dicen muchas cosas que no son ciertas, por lo que un grupo de amantes de la ciencia se puso manos a la obra para dar forma a una versión actualizada y científicamente correcta que pueda ser cantada por las nuevas generaciones.

La nueva letra fue elaborada por los divulgadores científicos Henry Reich y Zach Weinersmith, quienes contaron con la ayuda del animador Chris Jones para dar forma al video. En su versión se deja claro que las estrellas no son diamantes, sino bolas gigantes de gas, además, a pesar de ser correcta, no pierde el sentido de ritmo y rima de la canción original, por lo que bien podría ser cantada por jóvenes amantes de la ciencia.

Se recomienda que, si se quiere poner esta versión a los niños, primero se les explique qué es el efecto Doppler y se les den algunos conceptos del horizonte de sucesos.

vía Smithsonian

fuente Minute Physics (YouTube)

temas