Los tres nuevos objetos encontrados en el Cinturón de Kuiper se vieron gracias al telescopio Hubble

Atención fanáticos de la impresión 3D, la NASA acaba de hacer públicos los planos de diferentes objetos relacionados con la exploración espacial.

Sin un aviso previo, la agencia espacial lanzó los planos tridimensionales de 21 modelos, incluyendo asteroides, satélites y sondas, que permiten a cualquier persona con acceso a una impresora 3D reproducir la apariencia de los dispositivos de la NASA o de algunos cuerpos espaciales.

Es importante señalar que los objetos han sido escalados para que al momento de imprimirlos tengan un tamaño aproximado de 10 centímetros en un archivo de formato .STL. De acuerdo con la NASA, la razón de subir de manera gratuita estos modelos obedece a ayudar mínimamente a acercar los temas espaciales a los jóvenes por medio del aprendizaje y la enseñanza interactiva.

Como se puede apreciar, los modelos 3D sólo ayudan para construir pequeños juguetes, aun así es muy interesante contar con una reproducción de la nave espacial Cassini, la sonda Mars Odyssey, el asteroide Itokawa, el suelo lunar, o el telescopio espacial Kepler. Si quieres construir tus propios modelos a escala, puedes visitar el micrositio desde este enlace.

fuente NASA

temas