Después de preparar durante meses el lanzamiento de prueba de la cápsula espacial Orion, problemas técnicos llevaron a la agencia norteamericana a dejar para mañana el vuelo.

El proyecto más importante que actualmente se encuentra desarrollando la NASA es la de conseguir llevar una nave tripulada por seres humanos a Marte. Para lograr esta ambiciosa misión, la dependencia se encuentra probando una nueva generación de cápsulas espaciales, conocidas como Orion.

En su primer vuelo de prueba ante la prensa en el Centro Espacial Kennedy, la cápsula Orion planeaba despegar hoy a las 6:05 horas (centro de México) con ayuda de un cohete Delta IV Heavy, pero después de horas de retraso y 4 intentos fallidos, la NASA informó que el vuelo no se realizaría por problemas técnicos.

Las razones de que el lanzamiento no se llevara a cabo fueron, en primera instancia,  un barco que interfirió en la zona de seguridad del lanzamiento. Posteriormente, el viento imposibilitó que se lanzara la cápsula por seguridad, y finalmente, se encontró un problema en una válvula de los propulsores del cohete Delta IV.

La NASA indicó que los problemas no son difíciles de solucionar, por lo que mañana volverán a intentar que Orion emprenda su vuelo ante la historia a la misma hora programada. La misión busca probar el funcionamiento adecuado del escudo térmico de la nave, así como de los sistemas electrónicos de a bordo, los paracaídas y los sistemas de recuperación.

fuente NASA

temas