Aquí puedes seguir la llegada del rover Perseverance a Marte

Los siete minutos más inquietantes de la ciencia puedes seguirlos aquí mismo.
Foto: NASA

Los siguientes siete minutos más inquietantes de la ciencia están a punto de suceder. Después de un viaje de millones de kilómetros a través del Sistema Solar, finalmente el rover Perseverance de la NASA concluirá su viaje a Marte, si todo sale bien.

El Perseverance partió de la Tierra hacia Marte en julio del año pasado y hoy realizará su amartizaje en el cráter Jezero del Planeta Rojo, con una superficie repleta de enormes rocas y acantilados mientras que atravesará la atmósfera de Marte a una velocidad de hasta 20.000 kilómetros por hora. El porcentaje de éxito de la misión es del 40%, y sería la segunda ocasión en que la NASA logra llevar un vehículo de exploración -que ahora volará como un helicóptero- después del rover Curiosity de la misión Insight.

El amartizaje se llevará a cabo este 18 de febrero alrededor de las 14:30 horas de la Ciudad de México, y aquí mismo podrás ver el evento:

El plan de la NASA consiste en varia etapas. Unos 10 minutos antes de entrar a la atmósfera marciana, la etapa de crucero se separará del proyectil que lleva al Perseverance, de acuerdo con IFL Science. Posteriormente comenzarán los “siete minutos de terror”. En ese momento la nave estará envuelta en llamas y no enviará ninguna señal de vida hasta que indique que ha llegado tocado el suelo marciano.

La nave estará protegida por un escudo térmico, mientras que un paracaídas ayudará a amortiguar su descenso a 21,5 metros. Después de desplegarse el escudo, la nave comenzará a fotografiar la superficie de Marte. Unas semanas después, la NASA compartirá las primeras imágenes reales del amartizaje.

La misión de Perseverance consiste en encontrar vida antigua en Marte.

***

Así llegaron las tortillas al espacio

ANUNCIO