Cuándo y cómo ver el lanzamiento del Perseverance, la misión que traerá material de Marte

Esta misión buscará ir a Marte y regresar a la Tierra, algo nunca antes intentado
NASA

El Perseverance Rover, la misión que buscará traer por primera vez material rocoso de Marte hasta la Tierra está a nada de despegar de nuestro planeta. Si quieres ver el lanzamiento de esta ambiciosa misión, aquí sabrás el cuándo y el cómo.

Foto: NASA

El Perseverance Rover serán lanzado desde Cabo Cañaveral en la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El lanzamiento está proyectado para hacerse, de manera estricta, este 30 de julio de 2020 a las 7:50 AM tiempo del este (es decir, a las 6:50 AM en la CDMX, GDL y MTY).

A pesar de lo estricto de las condiciones y necesidades del lanzamiento, estás también tienen que adaptarse a las condiciones meteorológicas que permitirán, o no, hacer que el lanzamiento sea exitoso, por lo que la NASA ha definido un tiempo de tolerancia de hasta tres semanas para hacer los intentos de lanzamiento necesarios para que el Perseverance Rover llegue a Marte con seguridad.

La mayoría de las misiones a Marte se realizan en esta franja del año, pues la distancia que hay que cubrir entre nuestro planeta es mucho menor y, por lo mismo, el tiempo de desplazamiento se reduce considerablemente, con lo que el rover que traerá material rocoso de el planeta más próximo a la Tierra llegaría aproximadamente en el segundo tercio del 2021.

Como todos los demás lanzamientos de la NASA, podrán ser seguidos a través de sus canales oficiales en YouTube y sus demás redes sociales de manera gratuita para que puedas formar parte de la conquista espacial de Marte, un planeta con ninguna señal evidente de poder albergar vida como la conocemos.

El lanzamiento de esta misión espacial se hará a bordo del Atlas V-541, uno de los cohetes para misiones espaciales más grandes de la NASA, modelo encargado también del lanzamiento del Curiosity Rover el 26 de noviembre de 2011.

Será la primera ocasión en que se buscará traer material desde Marte, ya no solamente analizar rocas y demás materia encontrada mediante los rovers. Este casi acto circense interplanetario tendrá un objetivo nunca antes visto y que, por supuesto, tiene una posibilidad alta de fracaso.