En Arizona, Estados Unidos, se registró un incidente de naturaleza extraña. Un bólido en el cielo sacudió las casas y los nervios de los habitantes de Tucson, quienes observaron una luz blanca brillar en el cielo.

No faltó quien pensara que se trató de un ataque alienígena, aunque en realidad se trataba de la lluvia anual de Gemínidas, que este año en especial viene espectacular. El fenómeno podrá verse desde cualquier rincón del planeta, y es una de las lluvias de meteoros más intensa del año (hasta 120 meteoros por hora). En esta ocasión, según informó la NASA, la lluvia será especialmente rica en bolas de fuego.

La lluvia podrá es su máximo esplendor durante este fin de semana, por lo que puedes irte preparando. Normalmente los días de mayor actividad suelen ser el 13 y 14 de diciembre, no olvides levantar la cara al cielo o de lo contrario, seguir en vivo la transmisión especial que la NASA tendrá este viernes 13 de diciembre a eso de las 21:30 y 22:00 horas (centro de México). Por lo pronto te dejamos algunas imágenes de las Gemínidas del año pasado, por si te las perdiste.

vía RT

fuente Space.com

temas