Este timelpase del volcán Chichonal es cautivante y hermoso

El rugido del volcán y sus aguas hirvientes lo dotan de un misterio ancestral.
(Foto: Timelapse México)

Pocas veces somos capaces de observar las maravillas que la naturaleza nos tiene deparadas y en esta ocasión, gracias a Timelapse México y la serie Intervalos llega hasta nosotros toda la majestuosidad del volcán Chichonal que se localiza en la región montañosa que colinda con los municipios de Pichucalco, Francisco León y Chapultenango, en el noroeste del Estado de Chiapas.

También te recomendamos: Este timelapse del Paso de Cortés es un amoroso diálogo entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

El video muestra el poderío de la  sonoridad del volcán y lo particular de su paisaje, donde somos testigos de su propia historia y la relación con lo que lo rodea. “Su lago de azufre, agua hirviente y numerosas exhalaciones nos recuerdan la vida que emana de la Tierra”, explica Manuel Izurieta, realizador de está exploración volcánica.

Según Izurieta:

“Nos encontramos solos en ese lugar místico, inhóspito, recóndito, un lugar olvidado, con una atmósfera extraordinaria y fuera de lo común. Cada quién sabía bien lo que debíamos de hacer y lo hicimos. Cada uno por su cuenta explorando como si hubiésemos descendido a otro planeta, intentando capturar la esencia del lugar a la perfección”.

En la década de los 80 el Chichonal hizo erupción y desapareciendo varias comunidades zoques y poblados. Tuvo siete fases erutpivas que, cuentan algunos, oscurecieron los cielos por varios, varios días.