El sismo se originó en la frontera entre Chiapas y Guatemala y no ameritó que se activara la alerta sísmica en la CDMX.

Mapa de México partido en dos por sismo

Un sismo de magnitud 6.5 grados con epicentro en la ciudad de Hidalgo, Chiapas, se sintió a las 10:14 de la mañana en las ciudades de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Chiapas y Guatemala sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

De acuerdo a una entrevista que Xyoli Pérez, Jefa del Servicio Sismológico Nacional, concedió a Foro TV, se trató de un sismo intraplacas que ocurrió en la Placa de Cocos.

En la CDMX no sonó la alarma sísmica porque, de acuerdo a Xyoli Pérez, se percibió con baja intensidad. Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana informó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento telúrico detectado esta mañana no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la Ciudad de México, debido a que fue de un efecto menor.

En Oaxaca sí se activaron las alertas sísmicas. En Chiapas el sismo se percibió fuertemente, causando pérdida de energía y señales de celular en algunas ciudades por algunos minutos.

En desarrollo.

fuente Sismologico Nacional

temas