Un runólogo noruego descifró un antiguo código vikingo que luego de su estudio resultó ser un antiguo hechizo de amor.

Jonas Nordby, estudiante de doctorado en la Universidad de Oslo especializado en las antiguas runas vikingas, consiguió despuésde años de investigación, descifrar el código Jötunvillur, uno de las códigos usados por los vikingos en el siglo XII.

Una de las runas analizadas por Nordby ha causado sensación, debido a que el mensaje secreto que transmitía era de índole romántica: “Dame un beso”. De acuerdo con la escritora británica Joanne Harris, cuyo último libro titulado The Gospel of Loki está centrado en la mitología nórdica, esta runa podría no ser una antiquísima carta de amor, sino un supuesto “hechizo”.

Hasta ahora se pensaba que los mensajes que utilizaban este tipo de códigos secretos tenían un carácter  político, pero con este descubrimiento y otros tantos, se pudo determinar que mucho de lo que se escribía tenía un fin recreativo o de enseñanza, como lo explica Nordby:

“Los códigos vikingos eran de uso popular entre ellos. Se utilizaban para comunicarse, como los SMS de la Edad Media, para los mensajes frecuentes que tenían validez aquí y ahora. Tal vez un mensaje a una mujer, o una transacción”.

vía RT

fuente Science Nordic

temas