Reverendo cristiano pudo contagiar a 500 asistentes de su iglesia

Saludo de mano a todos los feligreses de su iglesia. Es un reverendo…
(Chung Sung-Jun / Getty Images)

Autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron a unas 500 personas que asistieron a la Christ Church Episcopal en Georgetown, Washington DC, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo se sometieran a una cuarentena luego de que el reverendo local fuera hospitalizado por tener “una enfermedad similar a la gripe” que podría ser coronavirus.

Las autoridades de Washington dicen que cientos de personas que recibieron “comunión” o saludaron de mano al reverendo pidieron contagiarse, por lo que deberán permanecer en su casa durante dos semanas después de haberse dado el contacto.

Las personas que entraron en contacto con él corren un “riesgo medio” de infección, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades definen como “contacto cercano con una persona con Covid-19 sintomático confirmado por laboratorio” o estar sentado dentro de seis pies con viajeros sintomáticos en un avión y que viven en el mismo hogar o que cuidan a una persona en un entorno no sanitario con una persona que también presenta síntomas.

En un correo electrónico, e reverendo dijo que “por precaución, Christ Church ha cancelado todas las actividades, incluidos los servicios de la iglesia hasta nuevo aviso”, marcando la primera vez que la iglesia ha estado cerrada desde un incendio en el siglo XIX y luego recalcó que se encuentra bien. “Estoy recibiendo una atención excelente y estoy de buen humor dadas las circunstancias. Permaneceré en cuarentena durante los próximos 14 días al igual que el resto de mi familia”.

ANUNCIO