logo-codigo-espagueti

Hallan los restos de los primeros colonizadores en Estados Unidos

Son los primeros restos que se encuentran del asentamiento inglés en territorio estadounidense. Un nuevo hallazgo tiene fascinado a un grupo de investigadores del Instituto Smithsonian. Hace dos años, estos...

Son los primeros restos que se encuentran del asentamiento inglés en territorio estadounidense.

Un nuevo hallazgo tiene fascinado a un grupo de investigadores del Instituto Smithsonian. Hace dos años, estos científicos exhumaron cuatro cuerpos bajo las ruinas de una iglesia histórica en Jamestown, Virginia, el primer asentamiento inglés en América. Hoy, ya saben quiénes son: unos de los primeros colonizadores que llegaron a Estados Unidos.

Después de un largo proceso, que incluyó la realización de pruebas químicas, genealógicas e impresiones 3D, los científicos descubrieron que uno de estos cuerpos era el de Robert Hunt, el primer ministro anglicano y un explorador rival de John Smith. También encontraron al capitán Gabriel Archer, un explorador que, a lado de Hunt, estaba en la primera expedición para establecer Jamestown. Los otros dos cuerpos son los de Ferdinando Wainman y el capitán William West, quienes llegaron en 1610 en una expedición que buscaba rescatar a la colonia de las enfermedades y la hambruna que en ese momento los azotaba. Estos dos personajes eran familiares de un gobernador de Virginia colonial.

Los restos de estos cuatro hombres fueron hallados en el presbiterio de la iglesia, el espacio frente a la estructura, el cual servía para entierros para los integrantes que pertenecieron a la élite de la comunidad. Se creía que no habían rastros de los hombres que murieron entre 1608 y 1610. El hallazgo de éstos cuerpos es algo especial, pues, según John Horn, historiador y presidente de la Fundación de Redescubrimiento de Jamestown, “da otra manera de ver hacia la extraordinaria historia de los primeros años del asentamiento inglés”.

Sin embargo, hay un descubrimiento que hace este hallazgo aun más extraordinario: una pequeña pieza de madera preservada que en su interior llevaba una caja de plata. Ahora, esta caja de plata, que se encontró con el cuerpo de Archer, podría ser un relicario católico, lo cual sugiere que este personaje pudo haber sido un católico a escondidas. Ésto, junto a los cuatro cuerpos, sin duda darán una mayor profundidad al conocimiento histórico de Estados Unidos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti