¿Pensando en comprarte una hoverboard? Tal vez quieras leer esto primero.

Ya es oficial. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) publicó hoy las nuevas normas de seguridad para las famosas hoverboards. En su aviso, la agencia le solicita a las tiendas y vendedores que retiren voluntariamente del mercado todos los dispositivos que no cumplan con dichas reglas.

El fallo de la CPSC es resultado de varios meses de investigación, luego de los cuales se concluyó que muchas de las hoverboards representan una “amenaza inminente”. Y es que entre el 1 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de este año, las autoridades registraron 52 casos en los que estos vehículos terminaron incendiándose o explotando, debido al sobrecalentamiento de las baterías de ion litio.

La agencia señala que los accidentes con las hoverboards ya han costado 2 millones de dólares en daños (sin contar las caídas y golpes), entre los que se incluye la destrucción de dos casas y un auto. Por fortuna, en ninguno de esos casos hubo muertes que lamentar.

Tras la decisión de la CPSC, aquellos que sigan vendiendo aparatos que no estén en orden con las nuevas normas de seguridad, podrían enfrentar sanciones civiles y penales. Además también se exigirá que los vendedores, fabricantes e importadores adquieran una certificación de seguridad independiente.

Así que si estaban a punto de comprarse una hoverborad, será mejor que lo piensen en dos veces, al menos por ahora. O mejor aún, vean este video y saquen sus propias conclusiones:

vía Mashable

temas