Luego de varios meses y retrasos, por fin Google presentó junto con LG el nuevo Android Wear 2.0.

Ha pasado algún tiempo desde que Google anunció su nuevo sistema operativo para smartwatches, pero por fin hoy la compañía lanzó Android Wear 2.0. La actualización no llega sola, pues viene de la mano de dos nuevos modelos de relojes inteligentes de LG: el Watch Sport y el Watch Style. Por ahora Android Wear 2.0 sólo funcionará en estos dos modelos, aunque Google asegura que la actualización llegará a la mayoría de los otros dispositivos en marzo.

LG Watch Sport

El LG Watch Sport parece que será el señor de los relojes, pues cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100 a 1.1 HGZ y tiene una memoria interna de 4 GB. Su RAM es de 768 MB y en lo que toca a la pantalla, ésta es de 1.38 pulgadas con una resolución de 480 x 480 pixeles. Esto lo convierte en el smartwatch con la pantalla más grande de la compañía.

Su batería es de 430 mAh y cuenta con GPS, NFC con compatibilidad con pagos móviles y ranura para una tarjeta SIM 3G y 4G. Pero la mayor atracción, al ser un reloj pensado para hacer deporte, es su sensor de pulso cardíaco y certificación IP68, que lo hace resistente al agua.

LG Watch Style

Por otro lado, el LG Watch Style es la opción elegante y casual de LG. También cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100 a 1.1 HGZ, con una pantalla de 1.2 pulgadas y una resolución de 360 x 360 pixeles. Cuenta también con un botón físico y una corona digital en el mismo emplazamiento. Su almacenamiento interno es de 4 GB, cuenta con 512 MB de RAM, carga inalámbrica y se puede comunicar con smartphones a través de Wi-Fi y Bluetooth.

Además, dispone de giroscopio, sensor de luz ambiental y acelerómetro. Es resistente al agua gracias al protocolo IP67, o sea que aguanta menos que el Watch Sport, sin embargo no tiene GPS o NFC, ni sensor de pulso cardíaco. Pero su mayor atractivo es que se puede personalizar, pues sus correas son intercambiables.

Precio y Disponibilidad

El LG Watch Sport costará 349 dólares y el Style 249 dólares. Por el momento, ambos se venderán en la Google Play Store y en algunas tiendas estadounidenses como Best Buy. Según LG, el teléfono llegará el 10 de febrero a Estados Unidos, y si bien en pocas semanas estarán disponibles también en Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del sur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, lo cierto es que no sabemos cuándo estarán disponibles en México.

vía The Verge

temas