La NASA presentó un video en el que muestra los progresos de un nuevo módulo de aterrizaje espacial llamado Project Morpheus.

El proyecto, que ya tiene un par de años de desarrollo, fue cuestionado cuando el año pasado tuvo un serio accidente, desplomándose en un intento de aterrizaje. Pero ahora, al parecer, ha evolucionado adecuadamente.

Jenny Devolites, participante del desarrollo de Morpheus, señaló:

“El objetivo de este proyecto es diseñar equipo que ayude a la construcción de mejores cohetes y naves espaciales, queremos realizar todo lo que se pueda para ayudar aún más a los vuelos espaciales tripulados y la exploración espacial.”

Aun así, el artefacto sigue en fase de desarrollo. Por lo pronto la NASA ha presentado un video con el quinto aterrizaje exitoso del módulo Morpheus Bravo. Entre las mejoras con respecto a otros módulos espaciales. se encuentran un sistema diseñado para aterrizar en el lugar indicado vía remota con un margen de error de solo 28 centímetros, además de la capacidad para poder desplazarse de forma vertical hasta por 57 metros.

Los desarrolladores de Morpheus estiman que el proyecto conseguirá crear un sistema de aterrizaje automático que pueda evitar imprevistos en tiempo real.

vía Proyect Morpheus

temas