Un representante de la NASA indicó que la información revelada por Anonymous es falsa.

Durante el fin de semana Anonymous -en realidad uno de los muchos grupos que ostentan el nombre, pero no el grupo principal- reveló que, de acuerdo con información que había llegado a su poder, la NASA estaba a punto de anunciar que habían encontrado vida extraterrestre inteligente en alguna región del cosmos. Después de que en la red se generaron un sin fin de teorías y especulaciones sobre el tema, la mayoría relacionadas con las teorías de la conspiración, finalmente la NASA (en realidad, alguien con un puesto importante dentro de la agencia) ha decidido declarar al respecto.

Desde su cuenta oficial en Twitter Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado de la Dirección de Misiones Científica de la NASA, indicó:

“Contrariamente a lo que se ha informado, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA relacionado con la vida extraterrestre”. En un tuit posterior remató: “¿Estamos solos en el universo? Aunque todavía no lo sabemos, actualmente tenemos misiones avanzando que podrían ayudar a responder a esa pregunta fundamental”.

Zurbuchen, sin mencionarlos directamente, indicó que la información difundida por una rama de Anonymous no es real. Pero dejó abierta la posibilidad de que, en un futuro, veamos alguna noticia al respecto. Si bien es poco probable que estemos solos en el universo, hasta el momento no existe evidencia que confirme esa teoría.

fuente Ifl Science

temas