La NASA advierte que 13 asteroides se aproximan peligrosamente a la Tierra

Lo que nos faltaba...
(NASA)

La NASA advirtió que este fin de semana, entre el 13 y el 15 de noviembre de 2020, hasta 13 asteroides se acercarán hacia la Tierra, de los cuales algunos alcanzan el tamaño de los que se consideran asteroides “potencialmente peligrosos“.

Los asteroides que se acercan están perfectamente vigilados y comenzarán a acercarse a la Tierra por el 2020 VC1, un asteroide que tiene aproximadamente 48 metros de diámetro. Otros asteroides de tamaños mucho más pequeños también se acercarán pero sin ningún tipo de riesgo asumido o potencial.

UNAM Global

A pesar de la advertencia de la NASA, esta también es clara en que no parece haber anomalías en sus trayectorias, por lo que es muy complicado que alguno de estos entre a la atmósfera terrestre o impacte la superficie de nuestro planeta.

Por otro lado, esta es otra de los ya varios avistamientos y acercamientos de este tipo de cuerpos a nuestro planeta en este mes. Sin embargo, la NASA considera potencialmente peligroso un asteroide que supere los 40 metros de diámetro, que es menos del tamaño de uno de los que se acercarán a la Tierra.

La obligación de la NASA y los observatorios espaciales es monitorear las trayectorias de estos y determinar si es que se pueden considerar un riesgo potencial para la vida en la Tierra. Aunque la mayoría de estos no causarían efectos desastrosos en el planeta, sí se han suscitado accidentes derivados de la caída de meteoritos.

Cada año miles de estos cuerpos pasan por la Tierra y sus consecuencias son bajas, aunque claro que son reales.

Esta ocasión parece que estaremos exentos de esa posibilidad, como si ocurrió con el asteroide que pasó por el cielo de Monterrey, pero siempre es importante estar al tanto de estas noticias, ya sea para tranquilizarte o por si quieres atrapar alguno en una sesión de observación espacial.