¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La NASA quiere construir una base lunar con hongos

La NASA cree que los hongos podrían ser el futuro de la colonización espacial.
(Getty)

Los hongos podrían servir para construir una estructura compleja, como por ejemplo una base lunar. Así lo cree la NASA, y actualmente está haciendo pruebas para determinar si se trata de un material viable, y para estudiar la forma en que crecería en el suelo de Marte. Además de que ahorraría el transporte de pesados materiales a la Luna y a otros planetas, los hongos serían una solución “verde” para la construcción de estructuras en el espacio exterior.

También te recomendamos: Estas son todas las lunas llenas que tendremos en 2020

Solemos imaginar que la colonización del espacio se llevará a cabo con pesados metales. Sin embargo la NASA cree que los hongos pueden reemplazar este material y podrían servir para construir una base en la luna.

Actualmente, los hábitats tradicionales diseñados para Marte son como las tortugas (llevamos la casa a la espalda con nosotros). Es un plan confiable, pero con grandes costos. En lugar de eso podemos aprovechar el micelio para construir estos hábitats cuando lleguemos ahí, comentó Lynn Rothschild, científica de la NASA.

El micelio son pequeñas fibras orgánicas que juntas construyen estructuras complejas como hongos. Con un poco de ayuda pueden servir para erigir otro tipo de formas y estructuras.