NASA ya acepta currículums de astronautas para ir a la Luna

Los científicos que quieran pertenecer a las misiones que vayan a Marte o regrese a la Luna, está es su oportunidad.
(NASA)

Por primera vez en muchos años, la NASA acepta solicitudes de astronautas que quieran pertenecer a las misiones rumbo a Marte o la Luna. Evidentemente los interesados tienen que llenar una serie de requerimientos (sobre todo educativos), ya que necesitan tener una maestría en un campo STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) o un equivalente, como dos años de trabajo para obtener el doctorado en su campo, un doctorado en medicina.

La NASA también acepta a las personas que hayan concluido su educación en la escuela de pilotos de prueba (terminado en junio de 2021) con una licenciatura STEM. Los interesados deben tener mucha experiencia en el mundo real y haber acumulado mil horas de vuelo como pilotos (capitanes). También se debe pasar un extenuante examen físico.

Lo verdaderamente complicado de este trabajo – al menos para los latinoamericanos- es que sólo pueden aplicar los ciudadanos estadounidenses.

Los que cumplan con todos estos requisitos pueden aplicar en la página oficial de la NASA todo el mes, hasta 31 de marzo a las 11:59 p. m.