logo-codigo-espagueti

Pensó que había encontrado oro, pero era un meteorito de 4.6 mil millones de años

Un hombre de Australia creyó haber encontrado una roca de oro y resultó ser un meteorito de miles de millones de años de antigüedad.
24/07/19 Meteorito, Roca, Oro, Australia
(Foto: The 10)

Hace cuatro años, David Hole encontró una roca misteriosa cerca de Maryborough, a unos 60 km al norte de Ballarat, en Australia. El gambusino estaba inspeccionando el área cuando su detector de metales lo alertó de lo que él suponía que era oro. Pero, para su sorpresa, resultó que era un meteorito de 4.6 mil millones de años de antigüedad. 

También te recomendamos: Huesos en el espacio: encuentran calcio en el espacio exterior

Después de excavar una roca de color rojo, Hole se llevó consigo la roca inusualmente pesada , intrigado por lo que podría haber dentro. A pesar de sus mejores intentos, utilizando una amoladora angular y un martillo, Hole no pudo abrirla.

Después de mantenerlo durante algunos años, el australiano finalmente se puso en contacto con el Museo de Melbourne en un intento de, de una vez por todas, averiguar qué era.

“He visto muchas rocas que la gente cree que son meteoritos”, dijo a diario el geólogo del Museo de Melbourne Dermot Henry. “Y como a menudo tenemos que decir, son errores de meteoros”, se rió.

Pero no esta vez.

Las pruebas realizadas por Henry y el Dr. Bill Birch confirmaron que Hole ciertamente se había topado con un meteorito: 17 kilogramos de una roca espacial de 4.6 mil millones de años.

24/07/19 Meteorito, Roca, Oro, Australia

Dermot Heny y el Dr. Birch con el meteorito (Foto: The 10)

Ahora conocido como el meteorito de Maryborough, probablemente se formó en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Las pruebas de carbono sugieren que cayó a la Tierra en un espacio de tiempo de entre 100 y 1000 años atrás.

El meteorito de Maryborough se unirá a la colección del Museo de Melbourne de más de 400 especímenes de meteoritos, y estará en exhibición el 11 de agosto para la Semana Nacional de la Ciencia de Australia,

 

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti