Preparan adaptación para televisión de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, la mítica novela de viajes espaciales del inglés Douglas Adams, será co-escrita por Carlton Cuse y Jason Fuchs.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, la serie radiofónica sobre viajes intergalácticos del inglés Douglas Adams, que fue transmitida por primera vez por la BBC en 1978 y que luego se convirtió en una serie de novelas que más tarde también fueron adaptadas a la televisión, a un videojuego y que, mucho tiempo después, también fue una película producida por Disney y protagonizada por Martin Freeman en 2005, ahora, casi treinta décadas después de su origen, se convertirá en una producción del servicio de streaming Hulu (ahora también propiedad de Disney). Vaya camino que le ha tocado recorrer.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta mítica serie de ciencia ficción -explotada en un sinfín de ocasiones- verá la luz de nueva cuenta a través de Hulu. Carlton Cuse y el co-escritor de Wonder Woman, Jason Fuchs, serán los encargados de replantear esta historia que persigue a Arthur Dent, un viajero del espacio que un día, al despertar, unos segundos antes de que ocurra el desastre, se da cuenta que el planeta Tierra será destruido por una raza de alienígenas que planean construir una autopista intergaláctica. Y así, Dent y su fiel amigo alienígena Ford Prefect se convierten en los únicos sobrevivientes de la faz de la Tierra.

Sam Rockwell, John Malkovich, Yasiin Bey, Zooey Deschanel y Martin Freeman en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005) dirigida por Garth Jennings. (Foto: Touchstone Pictures)

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy es una historia repleta de humor. La película estrenada en 2005 bajo el mismo título, además de ser protagonizada por Martin Freeman como Arthur Dent, también fue estelarizada por Yasiin Bey, quien jugó el papel de Prefect, mientras que la actriz británica Zoey Deschanel encarnó el personaje de Trillian.

Aún se desconoce la fecha del inicio de esta producción y la información del reparto que la integrará, pero se unirá a la creciente lista de producciones originales de Hulu, como The Handmaid’s Tale, Veronica Mars, Harlots, Runaways, The Act, Castle Rock, Ramy, Shrill, Pen15, Letterkenny.