NASA respalda diseños de casas impresas en 3D para vivir en Marte

La humanidad podría vivir en Marte y la NASA ha dado su visto bueno a estas casas impresas en 3D aprobadas para ese fin.
(Foto: AI Space Factory)

Los humanos aún no han pisado Marte, pero los arquitectos ya están diseñando hogares para la NASA, en los que la gente puede vivir en el planeta rojo de nuestro Sistema Solar y tenemos fotos de como lucen, tanto en exterior como en su interior.

También te recomendamos: Starhopper, el prototipo de Elon Musk para llegar a Marte, despegó por primera vez con éxito

AI SpaceFactory, una “agencia de diseño arquitectónico y tecnológico multi-planetario” en la ciudad de Nueva York, diseñó un hábitat llamado Marsha” que puede imprimirse en 3D utilizando materiales disponibles en Marte. El diseño ganó el Reto de hábitat impreso en 3D de la NASA.

(Foto: AI Space Factory)

Los pods, como pueden ver, tienen forma de cono con una altura de 15 pies de alto -4 metros- y 8 pies de diámetro -2.4 metros-, y se asientan verticalmente en la superficie rocosa y polvorienta de Marte. Las cápsulas están diseñadas para imprimirse en 3D en solo 30 horas sin asistencia humana.

(Foto: AI Space Factory)

En el interior, los hábitats tienen cuatro niveles en el interior, conectados por escaleras de caracol.

(Foto: AI Space Factory)

Un nivel de la planta baja incluiría una escotilla sellada para entrar y salir de la cápsula en trajes espaciales, así como laboratorios para que los astronautas realicen pruebas y otros trabajos. Otros niveles incluirían una cocina, un jardín para cultivar plantas, un nivel para hacer ejercicio y otras actividades recreativas, y cuatro sleepy pods, es decir, habitaciones privadas con cama y escritorio.

(Foto: AI Space Factory)

(Foto: AI Space Factory)

Estas cápsulas se fabricarían utilizando “una mezcla innovadora de fibra de basalto extraída de la roca marciana y bioplástico renovable procesado a partir de plantas cultivadas en Marte”, sostiene AI SpaceFactory sobre el proyecto Marsha, eliminando el problema del transporte  de materiales interplanetario.

(Foto: AI Space Factory)

Como es sabido, los científicos de la NASA no son los únicos que piensan en tratar de llevar seres humanos a Marte. El CEO de SpaceX, Elon Musk, habla regularmente sobre su visión de las colonias marcianas, e incluso tuiteó a principios de este año que SpaceX podría tener una “ciudad autosuficiente” en Marte para 2050, empezando por construir una base en 2028. Musk incluso le dijo a Popular Mechanics que las colonias de Marte podrían construir cúpulas de vidrio con parques llenos de plantas en el interior para crear “un ambiente al aire libre y divertido”.

Parece que entraremos a una carrera espacial para poblar Marte de humanos.