logo-codigo-espagueti

Estrella supergigante Beteleguese se vuela parte de su superficie tras fuerte explosión

La explosión ocurrió en 2019 pero hasta ahora se obtiene una explicación más concisa.
nasa estrella supergigante beteleguese explosión astronomía
Un suceso nunca antes visto | Foto: NASA

En un suceso nunca antes visto por la NASA y ni ningún otro miembro de la comunidad astronómica, la estrella supergigante Beteleguese se voló parte de sus superficie visible con una fuerte explosión.

El descubrimiento fue hecho por los astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio encontrando así respuesta al extraño fenómeno que oscureció a la estrella unos años atrás. Esto quiere decir que el fenómeno no ocurrió de manera reciente, pero es hasta ahora que se pudo dar con la explicación de este suceso que sin lugar a dudas es nuevo para el conocimiento de la comunidad científica.

“La estrella supergigante Betelgeuse (Betelgeuse, Betelgeuse) hizo estallar una gran parte del material de la superficie en 2019, según muestran los datos de @NASAHubble. Los astrónomos nunca han visto algo así, aunque no es evidencia de que la estrella estallará pronto.”

De acuerdo con el reporte de la agencia espacial, a finales de 2019, la estrella supergigante Beteleguese se oscureció misteriosamente por una inmensa nube de polvo durante varios meses. Y luego de analizar los datos arrojados por el telescopio Hubble, se llegó a la conclusión de que el cuerpo celeste explotó, expulsando una parte de su superficie, mientras que la nube se formó a partir de la superficie expulsada a medida que se enfriaba.

Cabe señalar que aunque otras estrellas llegan a expulsar partes de su atmósfera exterior en un evento conocido como eyección de masa coronal (CME), una gigantesca eyección de masa superficial de este tipo nunca había sido vista.

En este caso, el fragmento de la estrella Betelgeuse que se desprendió era 400 mil millones de veces más masa que una CME típica.

¿Sorprendidx con la explosión de la estrella super gigante Beteleguese? ¿Te imaginas si algo similar ocurriera con el Sol?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO