¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Impresionante video de la NASA muestra el movimiento de rotación de la Tierra

La agencia espacial compartió un video tomado por el astronauta Nick Hague, quien fue quien capturó las hermosas imágenes.
(AstroHague)

Aquí en la Tierra, vemos que el Sol sale y se pone una vez en un período determinado de 24 horas. Si deseamos ver la salida del sol o la puesta del sol, debemos programar nuestros relojes para que no nos los perdamos, o tendremos que esperar otro día para que se dé la oportunidad. Las cosas son muy diferentes en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Y así nos demostró un hermoso video que la NASA compartió, en el que podemos apreciar el movimiento de rotación de la Tierra en todo su extraordinario esplendor.

Los viajeros que pasan tiempo a bordo del laboratorio en órbita no solo tienen que lidiar con la falta de gravedad y los espacios reducidos, sino que también tienen que lidiar con el hecho de que los “días” normales realmente no existen cuando se está acelerando alrededor de la Tierra. Más de una docena de veces al día. El astronauta Nick Hague, quien actualmente se encuentra a bordo de la ISS, decidió usar eso para su ventaja y filmó un magnífico lapso de tiempo de la Tierra desde los ojos de un residente de la Estación Espacial.

“Este video de lapso de tiempo tomado por el astronauta de la NASA Nick Hague comprime un viaje de 30 minutos de la Estación Espacial Internacional sobre una Tierra nublada en 60 segundos, cubriendo el Pacífico hasta el Atlántico”, explica la NASA.

La Estación Espacial Internacional completa una órbita completa de la Tierra en solo 90 minutos. A ese ritmo, los astronautas a bordo de la nave espacial pueden ver alrededor de 16 puestas de sol cada 24 horas. Los que están a bordo de la Estación Espacial cumplen con estrictos horarios para garantizar que se mantengan en un ritmo similar al que tenían en la Tierra.

(AstroHague)

La NASA proporciona rutinariamente vistas en vivo de la Tierra y el espacio desde la Estación Espacial Internacional, pero es innegablemente genial ver un lapso de tiempo de alta calidad como este que fue filmado por uno de los astronautas de la NASA.

Hague, quien llegó a la estación espacial a principios de este año, permanecerá a bordo de la nave espacial para la Expedición 60, que está programada para comenzar en julio de este año