Luna de Fresa 2021: ¿Cómo ver este fenómeno astronómico en México?

No te quedes fuera de este fenómeno astronómico impresionante.
La superluna de junio será la Luna de Fresa de 2021 y podrá verse en México | Fuente: Radio Chile

La Luna de Fresa es una de las superlunas más esperadas por la gente y ahora sí podrás verla si te encuentras en México. Este fenómeno astronómico sucederá el 24 de junio de 2021 y te contamos cómo, cuándo y donde puedes verla.

Este evento será una Superluna, que sucede cuando la luna llena ocurre cerca o en el perigeo, que es cuando se encuentra más cercana a la Tierra y, por tanto, se aprecia con mayor claridad y con mayor facilidad desde la Tierra, pues se ve más grande.

En este caso, la Luna de Fresa se llama de esta forma porque coincide con el inicio de la temporada de la cosecha de fresas, que sucede alrededor del medio año terrestre. Este caño tomará lugar el 24 de junio y podrá ser visto desde México al atardecer.

Las superluna se crean cuando esta entra en fase de Luna llena y está en el perigeo | Fuente: Naukas

Según los informes, la Luna alcanzará su menor distancia con la Tierra el 23 de junio, estando a unos 360 mil kilómetros de distancia. Sin embargo, al día siguiente, que será Luna llena, seguirá lo suficientemente cerca para ser considerada una superluna.

Para ver la superluna de fresa lo único que tendrás que hacer es estar atento a la Luna durante la noche del 24 de junio de 2021. Durante este día, la cara visible de la Luna estará totalmente revelada por el Sol, y además estará en su punto más cercano a nosotros.

Este fenómeno a pesar de lo impresionante que puede ser, es más común de lo que pareciera y es una de las principales atracciones astronómicas de todo el año. Asimismo, forma parte de la cultura de muchas regiones, en las que se les marca como parte de los ciclos de agricultura o de cambio de estaciones.

Así que si quieres formar parte de las observaciones de la Luna de Fresa, recuerda que solamente tienes que mirar al cielo y aprovechar para apreciar a nuestro satélite natural de la forma más clara que podrás hacerlo durante un buen tiempo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO