John McAfee, empresario multimillonario fundador de la compañía de antivirus del mismo nombre, fue hallado sin vida mientras se encontraba recluido en una prisión de España. El hombre de 75 años estaba esperando su extradición a Estados Unidos tras un largo juicio sobre evasión de impuestos.
McAfee fue detenido en Barcelona en 2020 y se le negó la libertad durante su resolución legal tras considerar que los riesgos de fuga “eran evidentes”. El fundador de la compañía de software mencionó públicamente estar bajo una persecución política tras haber denunciado una cadena de corrupción dentro de la agencia tributaria de Estados Unidos.
I've collected files on corruption in governments. For the first time, I'm naming names and specifics. I'll begin with a corrupt CIA agent and two Bahamian officials. Coming today. If I'm arrested or disappear, 31+ terrabytes of incriminating data will be released to the press.
— John McAfee (@officialmcafee) June 9, 2019
Mientras estaba prófugo, amenazó con que, sí desaparecía, entregaría a la prensa 31 terabytes de información con datos que incriminarían a altos funcionarios de Estados Unidos y dentro de la misma CIA.
De acuerdo con información del diario El País, el millonario fue encontrado inconsciente por los guardias de la prisión. Según registros, John McAfee se suicidó dentro de su celda. Todavía se desconocen los detalles al respecto.
Nota en desarrollo…