John McAfee fue encontrado muerto antes de ser extraditado a Estados Unidos

El fundador de la compañía de antivirus había declarado estar bajo una clara persecución política tras denunciar corrupción en la agencia tributaria de Estados Unidos.
John McAfee fue acusado de evasión fiscal y se encontraba en proceso de extradición | Imagen: Especial

John McAfee, empresario multimillonario fundador de la compañía de antivirus del mismo nombre, fue hallado sin vida mientras se encontraba recluido en una prisión de España. El hombre de 75 años estaba esperando su extradición a Estados Unidos tras un largo juicio sobre evasión de impuestos.

McAfee fue detenido en Barcelona en 2020 y se le negó la libertad durante su resolución legal tras considerar que los riesgos de fuga “eran evidentes”. El fundador de la compañía de software mencionó públicamente estar bajo una persecución política tras haber denunciado una cadena de corrupción dentro de la agencia tributaria de Estados Unidos.

Mientras estaba prófugo, amenazó con que, sí desaparecía, entregaría a la prensa 31 terabytes de información con datos que incriminarían  a altos funcionarios de Estados Unidos y dentro de la misma CIA.

De acuerdo con información del diario El País, el millonario fue encontrado inconsciente por los guardias de la prisión. Según registros, John McAfee se suicidó dentro de su celda. Todavía se desconocen los detalles al respecto.

Nota en desarrollo…

 

ANUNCIO