Shueisha revela quién es el personaje más querido de One Piece

¿Te causa sorpresa? A mí no.
Shueisha reveló cuáles son realmente los personajes más populares de One Piece | Fuente: Shueisha

Luego de muchos años, One Piece sigue reventando las listas de ventas y popularidad, dándonos también un centenar de personajes icónicos, pero ahora por fin la Shueisha reveló cuál es realmente el que más quiere la gente.

A principio de 2021, la Shueisha, editorial encargada de Shonen Jump y más revistas de manga en Japón, lanzó una votación global con la finalidad de poder responder esa pregunta. Esta votación abarcó todas las partes en donde Manga Plus, la plataforma de distribución de esta editorial, tiene presencia.

Por lo que los votos representan tanto al público asiático, como al europeo occidental y a Norteamérica y Latinoamérica. Después de que esta votación terminará, los resultados fueron publicados, con un poco de sorpresas para todos, porque el protagonista no fue el más votado.

La tripulación original del Going Merry | Fuente: Shueisha

La ganadora de esta votación fue ni más ni menos que Nami, la ladrona y heroína de Cocoyasi, que alcanzó 102 mil 2020 puntos, superando por 10 mil votos al segundo lugar, que resultó ser Roronoa Zoro, el aspirante al mejor espadachín del mundo, con 92 mil 144 puntos.

Finalmente, el podio lo completo Monkey D. Luffy, el protagonista de la historia de Eichiro Oda, con tan solo 75 mil 294 votos, que lo alejaron bastante el primer y segundo lugar, a pesar de que todo One Piece lleve su marca impresa.

Si bien Luffy es nuestro protagonista, One Piece ha sabido integrar perfectamente a sus personajes secundarios, que se ganan tanto y más cariño que el protagonista. En el caso de Nami y Zoro, al ser dos de los que más tiempo han pasado dentro de la historia es normal encontrarlos hasta la cima de la popularidad.

Por ahora, One Piece sigue avanzando rumbo hacia su arco final, que Eichiro Oda ya confirmó y consideró que durará alrededor de unos cinco años.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO