John McAfee fue arrestado por evasión de impuestos

John McAfee se encuentra en problemas con las autoridades, otra vez.
(Foto: Getty Images)

Después de ser detenido en Europa por utilizar una tanga como cubrebocas, John McAfee, sí, el excéntrico creador del antivirus, fue arrestado en España acusado por evasión de impuestos de 2014 a 2018 a pesar de haber obtenido “millones en ingresos promoviendo criptomonedas, trabajo de consultoría, conferencias y venta de derechos de la historia de su vida para un documental“, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

McAfee se encuentra en prisión después de haber sido detenido el pasado 3 de octubre por la evasión de impuestos, pero también por enfrentar cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), por la promoción de criptomonedas a través de Twitter y ocultar que obtuvo ingresos de hasta 23 millones de dólares por ello. Según la SEC, durante años McAfee promovió ofertas de criptomonedas y hasta 2018 negó que jamás recibió una sola compensación por las criptomonedas. Luego lo admitió. Pero de acuerdo con Engadget, su guardaespaldas Jimmy Watson Jr. también enfrenta cargos por haber participado en la transferencia y la conversión de las criptomonedas que McAfee recibió como pago.

“En los próximos tres años el valor de un solo bitcoin llegará a ser de 500 mil  dólares”, dijo McAfee entonces.

La SEC aclaró que las acusaciones contra McAfee no guardan ninguna relación con la compañía de antivirus que lleva su nombre, la misma que abandonó erráticamente desde 1994.

De ser declarado culpable, McAfee podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por cada uno de los cinco cargos de evasión fiscal que se le imputan, así como un año y una multa de 100 mil dólares por no presentar la solicitud.

ANUNCIO