Llega cargamento de segunda dosis de vacunas Pfizer a México

Trabajadoras y trabajadores de salud recibirán la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.
Fuente: Secretaría de Salud

Esta tarde llegó un cargamento de vacunas de Pfizer contra Covid-19 a la Ciudad de México. Como señaló el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estas están destinadas a ser la segunda dosis para trabajadoras y trabajadores de la salud en todo el país.

El cargamento incluye alrededor de medio millón de vacunas. Estos paquetes vienen de Monterrey y, antes de eso, de Cincinatti, Ohio, donde actualmente se registran fuertes nevadas (y, por esa razón, también están ligeramente cubiertos de nieve). Ebrard explicó que esta recepción es parte del acuerdo con Pfizer para recibir vacunas cada semana.

“Esta es una buena noticia para México y qué bueno que se hicieron los contratos desde el mes de octubre, porque si no no habríamos sido el primer país en América Latina en recibir vacunas”, señaló.

Las vacunas que llegaron hoy a la Ciudad de México son parte del programa de vacunación que contempla, en primer lugar, a trabajadoras y trabajadores de la salud. El personal médico recibió la primera dosis de la vacuna a finales de diciembre y ya empieza a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

“El plan de vacunación va a seguir su curso”, dijo Ebrard. “En este caso, para los trabajadores y trabajadoras de la salud que estaba preocupados por recibir la segunda dosis: ya no tienen que preocuparse”.

***

¿Cómo funciona la vacuna ARN mensajero? No, no modifica nuestro ADN.