Cómo registrarse para recibir la vacuna de Covid-19 en México

Para recibir la vacuna de Covid-19 en México hay que registrarse en el programa nacional de vacunación. Así puedes hacerlo con estos sencillos pasos
Fuente: EFE

La vacuna contra Covid-19 que aplica el gobierno de México comenzará su campaña nacional para la vacunación de la población en general, empezando por los adultos mayores de 60 años. Así es como puedes entrar al registro para recibir el medicamento.

Esquema del plan de vacunación nacional | Fuente: Gobierno de México

El registro para este plan de vacunación será de manera digital, evitando a toda costa cualquier tipo de aglomeración o concentración de personas en alguna oficina o edificio gubernamental o de salud; los adultos mayores de 60 años y más, comenzarán a ser vacunados en febrero de 2021 y se plantea que se termine con este sector poblacional en abril.

Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web de la campaña de vacunación: https://mivacuna.salud.gob.mx/
  • Introduce tu CURP dentro del campo asignado
  • Verifica tus datos
  • Selecciona la opción “Quiero vacunarme” en caso de que… quieras vacunarte, por supuesto
  • Completa el formulario con el estado y municipio en el que vives
  • Llena los campos de contacto con un número de teléfono
  • Da click en terminar registro

Fuente: Gobierno de México

Al finalizar el formulario, te saldrá un mensaje que confirmará tu registro y te proporcionará un folio que estará ligado a tu información personal y a la que brindaste al servicio de vacunación nacional. Después de esto, solo tendrás que esperar a que los encargados de este protocolo te llamen para que acudas a tu centro de salud más cercano a recibir tu dosis de la vacuna para el Covid-19.

Este servicio es idéntico en cualquier parte de México y, por el momento, será primero para adultos mayores de 60 años de febrero a abril. Después de continuará con personas de 50 a 59 años de abril a mayo; posteriormente personas de 50 a 49 años de mayo a junio; y finalmente el resto de la población de junio a marzo de 2022.

La aplicación de esta vacuna es totalmente gratuita y corresponde al sistema de salud nacional. Si bien se ha rumoreado sobre la integración del sector privado a la estrategia, por el momento esta solo está siendo llevada por el sector público.

***

Las vacunas llevan siglos haciendo más fácil la vida humana y así es como funcionan

ANUNCIO