¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Greta Thunberg es nombrada la persona del año por su coraje contra el cambio climático

La revista Time explicó que Greta ha logrado hacer un cambio de actitud global.
(Foto: Timothy A. Clary/AFP/Getty Images)

La incansable activista Greta Thunberg que nos puso los pelos de punta cuando en la pasada Cumbre de Acción del Clima de la ONU dijo que los líderes mundiales le están fallando a la juventud, acaba de ser nombrada la Persona del Año en 2019 por la revista Time, describiéndola como “una adolescente común y corriente” que reunió “el coraje para decir la verdad al poder”, convirtiéndose en el “ícono de una generación”.

También te recomendamos: Las mujeres geeks más importantes del 2019

La atención sobre Thunberg, de 16 años, comenzó a centrarse desde 2018, cuando la joven comenzó a dedicar parte de su tiempo (después de ir clases) a asistir a las afueras del parlamento sueco con un cartulina exigiendo acciones climáticas más fuertes. Ese mismo año acudió a su primera cumbre del clima de la ONU para decir a los líderes: “Ustedes no son lo suficientemente maduros como para contar las cosas como son. Incluso esa carga la dejan para sus hijos (…) Dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos”. Provocó huelgas estudiantiles y ahora, es la persona del año.

“Durante décadas, los investigadores y activistas han luchado para lograr que los líderes mundiales tomen en serio la amenaza climática. Pero este año, un adolescente improbable de alguna manera llamó la atención del mundo”, explica Time. “La política de acción climática está tan arraigada y compleja como el fenómeno mismo, y Thunberg no tiene una solución mágica. Pero ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en la mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente.Ella ha ofrecido una llamada de clarín moral a aquellos que están dispuestos a actuar, y arrojó la vergüenza a los que no lo están”.

(Foto: Time)

Este año Greta logró convocar a protestas en muchas partes del mundo y, junto con ella, el CEO de Disney, Bob Iger, fue nombrado la Persona de Negocios del año gracias al lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+. “No desde que alguien descubrió que podía conectar dos discos de plástico negro a una tapa de calavera y hacer que todos parecieran que Mickey Mouse tiene un par de orejas enviadas a un ejecutivo de medios”, dijo Time.

La cantante Lizzo fue nombrada la Artista del Año y la futbolistas de la selección de Estados Unidos fueron nombradas Atletas del Año.