logo-codigo-espagueti

WhatsApp ya no funcionará en muchos celulares viejos Android y iOS

Si todavía usas una de estas versiones será mejor que pienses en actualizar tu smartphone.
Cómo saber la versión de WhatsApp que tengo
(Imagen: The Independent)

WhatsApp anunció que para 2020 su aplicación dejará de funcionar en un montón de dispositivos viejos, tanto Android como iOS. Si todavía usas alguna de estas versiones de los sistemas operativos será mejor que adquieras otro si quieres seguir usando esta app de mensajería.

También te recomendamos: Nueva actualización de WhatsApp ya incluye las llamadas en espera

En su blog oficial WhatsApp publicó una lista de las versiones de los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con su aplicación para 2020. Se incluyen dispositivos que usan Android, iOS y Windows Phone. Si tu celular está en la siguiente lista es probable que debas cambiar de teléfono.

  • iPhone. WhatsApp requiere iOS 9 o posterior para funcionar de manera óptima. Hasta la fecha todavía funciona con iOS 8, aunque ya no puedes crear una cuenta nueva desde un celular que use esta versión del sistema operativo. WhatsApp dejará de funcionar en iOS 8 el 1 de febrero de 2020. Para más detalles haz click aquí.
  • Android. WhatsApp requiere Android 2.3.3 o posterior para funcionar de manera óptima. Hasta la fecha todavía funciona con Android 2.3.7, aunque ya no puedes crear una cuenta nueva desde un celular que use esta versión del sistema operativo. WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 el 1 de febrero de 2020. Si quieres saber más puedes hacer click aquí.
  • Windows Phone. WhatsApp requiere Windows Phone 8.1+ para funcionar de manera óptima y WhatsApp dejará de funcionar en las versiones anteriores de este sistema operativo.

Esta decisión de WhatsApp parece responder a la necesidad de mantener actualizada su aplicación para los smartphones modernos y para ser compatible con la mayor cantidad posible de celulares.

Así que ya sabes, si todavía usas alguna de estas versiones de tu sistema operativo favorito deberás o bien actualizarlo o bien cambiar de dispositivo. Recuerda que queda más de un mes para que lo hagas, por lo que podrás elegir otro que vaya de acuerdo a tus necesidades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti