Así es la única Mantarraya Rosa conocida por la humanidad

Este fotógrafo logró capturar la hermosura de la única mantarraya rosa de la que tenemos conocimiento.
(FOTOGRAFÍA DE KRISTIAN LAINE)

El fotógrafo subacuático Kristian Laine acaba de lograr una serie de fotos irrepetibles, capturó la hermosura de la única mantarraya rosa conocida en todo el mundo mientras buceaba en la Gran Barrera de Coral de Australia. Este sin duda fue un golpe de suerte, pues este espécimen único se ha podido ver sólo menos de 10 veces desde 2015 que fue descubierta.

Se sabe que esta sta mantarraya, bautizada como Inspector Clouseau (en honor a la Pantera Rosa), vive en los corales que hay alrededor de la isla Lady Elliot un par de meses al año. Es el único sitio del mundo en dónde se le ha podido ver.

“No tenía ni idea de que existían mantas rosas; me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro», contó Laine en una entrevista para a National Geographic.

Los investigadores del grupo Project Manta han estudiado a Clouseau durante años, y han avanzado mucho en descubrir por qué su vientre es este tono rosado único. En 2016 lograron hacerle una biopsia que les ayudó a descartar cualquier problema con una enfermedad de la piel o anormalidad en la dieta.

(FOTOGRAFÍA DE KRISTIAN LAINE)

Su teoría principal a partir de ahora es que el Inspector Clouseau tiene una mutación genética en cómo expresa melanina en su piel.

ANUNCIO