Un científico chino sostiene que la inteligencia de Albert Einstein era derivada de un desarrollo anormal de sus conexiones cerebrales, elemento muy poco común en las personas normales. 

Durante mucho tiempo la inteligencia de Albert Einstein ha sido motivo de estudios y teorías diversas. A partir de que falleció su cerebro fue extraído, partido en 240 pequeños pedazos de 10 centímetros, fotografiado por todos los ángulos posibles y puesto al servicio de la ciencia, algunas de estas fotos permanecieron archivadas por muchos años y sólo en años recientes ha sido posible verlas.

El Dr. WeiWei Men, de la Universidad Normal del Este de China, utilizó fotos recientemente publicadas del cerebro del científico alemán para elaborar un documento de investigación en el que sostiene que el cerebro de Einstein no era normal, ya que que contaba con unas conexiones nerviosas inusualmente buenas.
 

men weiwei
Dr. WeiWei Men

En su documento, el doctor Men explica que el cerebro cuenta con una zona denominada cuerpo calloso, que tiene como función ser un puente de las conexiones que enlaza un hemisferio cerebral con el otro. Este nodo de conexiones nerviosas transmite información necesaria para la coordinación motora, además también tiene funciones relacionadas en procesos cognitivos. De acuerdo a la teoría del científico chino, el cuerpo calloso de Einstein era especialmente denso.

Gracias al análisis del cerebro del formulador de la ecuación E=mc², el doctor Men desarrolló una nueva técnica para medir la densidad de los haces de nervios en el cuerpo calloso a través de un software ideado por él mismo. El investigador chino ha utilizado su software y comparado las mediciones del cerebro de Einstein con las de 15 ancianos y 52 personas de 26 años (la edad que tenía Einstein cuando escribió sus mejores artículos), las distancias entre la densidad de la masa encefálica del genio alemán y la de los sujetos de prueba es amplia.

men weiwei2

A pesar de los resultados en el documento de WeiWei Men, estos no son categóricos para afirmar que el secreto de la inteligencia de Albert Einstein se encuentra en sus cuerpo calloso, aunque son son una pista importante que podría servir para futuras investigaciones.

fuente Brain

temas