Los científicos a cargo del experimento que podría confirmar la teoría de Einstein anunciaron que realizarán un “importante anuncio”.

El mundo científico está paralizado luego de que los científicos a cargo del proyecto LIGO (Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales, por sus siglas en inglés) anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el próximo jueves a las 9:30 horas del Centro de México, en el Club de Periodismo de Washington DC, donde darán a conocer “un importante e histórico descubrimiento”.

Todo indica que se confirmará la existencia de las Ondas Gravitacionales predichas por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad General. Desde las primeras semanas del año comenzó a correrse el rumor del hallazgo, esta misma semana aumentaron las especulaciones cuando se filtró un correo electrónico en el mismo sentido.

Si se confirma el descubrimiento de las Ondas Gravitacionales, las ondulaciones del espacio-tiempo que se propagan por el espacio a la velocidad de la luz, estaríamos oficialmente en el inicio de una nueva era para la Astronomía y la exploración espacial. El principal cambio se daría en los estudios de galaxias lejanas, que actualmente se realizan analizando la luz y la radiación que llega hasta nosotros. A partir de ahora, se podría obtener otro tipo de información analizando la oscilación de las ondas gravitacionales en el espacio.

Sin duda, todos los amantes de la ciencia estarán atentos a lo que digan los representantes de LIGO.

fuente R&D

temas