El nuevo dispositivo podría competir con el Samsung Gear VR.

Según información publicada por el Financial Times, Google se encuentra desarrollando un dispositivo de realidad virtual para smartphones que pretendería competir con el Gear VR de Samsung. Dicho nuevo producto podría ver la luz en algún momento de este mismo año.

Se dice que el dispositivo será compatible con una gama más amplia de teléfonos en comparación con los que soporta el Gear VR, de acuerdo con fuentes anónimas, también estará equipado con mejores sensores y lentes, seguramente para no depender al 100% de los componentes del smartphone en cuestión, sin embargo, la mayor parte de su poder de procesamiento, dependerá del smartphone. Otro rumor apunta a que el nuevo dispositivo utilizará el sistema operativo Android VR, cuya existencia fue reportada primero por The Wall Street Journal.

Nada es seguro todavía pero se dice que el lugar elegido para mostrar por primera vez este dispositivo, podría ser durante la conferencia de Google I/O 2016 y podría estar a la venta a partir de septiembre.

vía The Verge

fuente The Financial Times

temas