Dieron de alta al primer paciente contagiado por coronavirus en México

El paciente de Ciudad de México regresó a su casa en donde permanecerá durante 14 días en aislamiento.
(Foto: EFE)

Este lunes 2 de marzo, el primer paciente en México contagiado por coronavirus fue dado del alta. El hombre, de 35 años, contrajo el virus durante un viaje a Italia entre el 14 y 22 de julio. Reside en Ciudad de México, y el pasado viernes se confirmó su caso. Sin embargo, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, informó ayer que el paciente “salió prácticamente negativo” en todos los estudios.

También te recomendamos: El sistema inmune puede eliminar el Covid-19 en tan solo 7 días

En total, desde el pasado las autoridades mexicanas solamente han informado la presencia del Covid-19 en cinco pacientes. Los casos fueron ubicados en CDMX, Sinaloa, Coahuila y Chiapas, mientras que. de acuerdo con el diario El País, el sexto caso hallado en el Estado de México parece que ha sido descartado al mantenerse asintomático. Cada uno de los pacientes infectados, contrajeron el virus en Italia.

Después de unos estudios realizados, el paciente dio prácticamente negativo al COVID19 por lo que no hay riesgo de que vuelva a casa, dijo en conferencia Reyes Terán.

El paciente fue dado de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) y regresó a su casa en donde deberá permanecer en aislamiento durante un periodo de 14 días. 

Fuera de China, en donde se originó el nuevo brote de coronavirus, el Covid-19 se ha propagado hasta el momento en 73 países. 

De acuerdo con  Reyes Terán, el INER ha recibido 32 casos sospechosos de coronavirus. 

ANUNCIO