Se trata del quinto diamante con mayor calidad de todos los tiempos.

En 1961 se estrenó Don Gato y su Pandilla, una de las series de animación que marcó época en México, legando muchas frases famosas y momentos memorables que ahora forman parte de la cultura popular. Uno de los más recordados tiene que ver con la inolvidable Diamantoli, una ciudad supuestamente llena de diamantes en el suelo.

Sin embargo, fuera de la ficción, sí existe algo similar a Diamantoli. Hablamos de Sudáfrica, país en el que desde hace décadas se han encontrado los diamantes de mayor tamaño y mayor calidad. Ese es el caso de esta un nueva joya de 910 quilates, que ya es uno de los mejores diamantes de todos los tiempos.

Gem Diamonds Limited fue la compañía que extrajo el diamante de la mina Letseng, ubicada en Lesotho, un pequeño reino rodeado completamente por Sudáfrica. La empresa anunció que este diamante es el más grande extraído de esa mina, y el quinto diamante con mayor calidad jamás encontrado, alcanzando una calidad gema de tipo IIa.

“Desde que Gem Diamonds adquirió Letseng en 2006, la mina ha producido algunos de los diamantes más notables del mundo, incluido el Lesotho Promise de 603 quilates, sin embargo, este diamante excepcional de primera calidad es el más grande que se extrae hasta la fecha”, indicó Clifford Elphick, CEO de Gem Diamonds.

La piedra recién encontrada, todavía sin nombre oficial, tiene un tamaño similar al de una pelota de tenis. De acuerdo con la compañía minera, es imposible estimar el valor del diamante, pero hace unos años se vendió una gema similar a 60 mil dólares por quilate. Así que seguramente alcanzará un precio estratosférico.

fuente Gem Diamonds

temas